Somos el resultado de la visión de emprendedores peruanos con más de 20 años de experiencia en el mundo del izaje.

Contáctanos

(01) 719-9174 (053) 481565 (01) 941467946 ventas@megasolucionessac.com

Síguenos

Image Alt

¿Qué es una eslinga?

  /  Electricity   /  ¿Qué es una eslinga?

¿Qué es una eslinga?

Una eslinga es una herramienta que se usa en operaciones de izaje, levantamiento o arrastre de cargas. Es una cinta de nylon o poliéster que ayuda a levantar y soportar cargas de todo tipo. Desde pequeñas cajas hasta containers que pesan toneladas. Hay un tipo de eslinga especial para cada peso que se desee mover así como un tipo especial para cada acción que se quiera hacer: Levantar, mover o arrastrar.

Una vez que sepamos qué movimiento realizará la eslinga, debemos de elegir la adecuada. Lo primero que debemos hacer antes de usar una eslinga es verificar qué tan segura es. Recordemos que la seguridad es lo más importante en este tipo de actividades.

¿Qué tipo de eslingas existen?

Hay diversos tipos de eslingas, pueden ser de cable, de cadena, planas y tubulares. Estas últimas, sintéticas.

Eslingas Planas

Las eslingas más comunas y más usadas. Están hechas de poliéster la mayoría de las veces. Sirven especialmente para levantar cargas pesadas. Dependiendo de la cantidad de capas que tenga, más peso podrá cargar. Como están fabricadas de poliéster, son ligeras y fáciles de manipular y controlar.

Dentro de las eslingas planas podemos encontrar diversos tipos de eslingas como por ejemplo:

Eslingas Ojo y Ojo

Se les llama así porque a ambos extremos tienen ojales que sirven para enganchar la maquinaria o lo que se va a cargar.

Eslingas Ojo Invertido

Similares a las eslingas Ojo y Ojo con la diferencia en el sentido de los ojales.

Sin Fin

Como su nombre da a entender, este tipo de eslinga tiene forma circular y no cuenta con extremos, Se usa para levantar o mover objetos cilíndricos.

Con Ganchos

Para cuando se usan las eslingas con alguna grúa, tienen ganchos a un extremo o en ambos para que se sujete con mayor seguridad.

Con Trinquete

Este tipo de eslinga usa un gancho que hace que se limite la capacidad de carga que se mueve con ella. Ya que se puede bloquear el tamaño de la eslinga.

Otro tipo de eslinga que existe en el mercado son las eslingas:

Tubulares

La característica principal de este tipo de eslingas es que son más resistentes y por lo tanto, pueden cargar o mover artículos más pesados, incluso de hasta 80 toneladas. Su forma circular, ya que están hechas con nudos de hilo, permite que éstas se adapten mejor a las cargas y se eviten los deslizamientos. Los hilos de las eslingas de poliéster cuentan con una manga protectora del mismo material que sirve como mecanismo de seguridad para realizar levantamientos de diversos tipos de carga.

Son las eslingas ideales para levantar cargas pesadas.

Si hablamos de los materiales de las eslingas, podemos encontrar:

Eslingas de poliéster

Por el material con el que están hechas, son las más ligeras y flexibles. Suelen usarse para izajes verticales. Al ser de poliéster, debemos tomar todas las precauciones posibles al trabajar con temperaturas por encima de los 200 grados para que las eslingas no se maltraten.

Eslingas de acero

Eslingas de larga vida útil debido al material resistente con el que están fabricadas. Las eslingas son idóneas para izajes extremos, como cuando se usa una grúa con peso y contrapeso.

Eslingas de cadena

Las eslingas más resistentes. Resistentes a los cortes y a las altas temperaturas ya que están hechas con una aleación de cadena de grado 100.

En MegaSoluciones tenemos las eslingas ideales para todos los tipos de levantamiento de cargas e izajes que se tengan que hacer. Todos nuestros productos están hechos bajo los estándares internacionales como la norma ASME 30.23 Y sobre todo, están hechas pensadas en la seguridad de las personas detrás de cada proyecto. Si quieres conocer más de nuestras eslingas o necesitas una cotización llámanos al 719 9174 o escríbenos a la dirección de correo, ventas@megasolucionessac.com.